La clase invertida.

Este blog pretende ser una experiencia de "flipped classroom, clase invertida o clase volteada" ... ¿Qué es una flipped classroom?

Consiste en proporcionar material sobre un tema dado para que los alumnos accedan en su hogar.

En clase, posteriormente se trabajará ejercitando o profundizando su contenido. Se trata de plantear en clase práctica guiada por el docente.

En el presente proyecto la práctica tendrá como eje fundamental la expresión escrita del alumno mediante textos literarios y no literarios. Deberán analizar y comprender la estructura de diferentes tipos de texto para posteriormente ser capaces de escribir textos de diferente tipología.


miércoles, 28 de enero de 2015

La noticia

La noticia es un texto que informa sobre un hecho de interés reciente.

La noticia cuenta:
  1. Qué sucedió.
  2. A quién le ocurrió.
  3. Cuándo pasó.
  4. Dónde tuvo lugar.
Estos datos se ordenan según su importancia para la noticia.

El autor no da opiniones personales.

Partes de la noticia:
  1.  Titular: título de la noticia.
  2. Entradilla: resumen de la noticia.
  3. Cuerpo: texto de la noticia.
Lee esta noticia y comenta en esta entrada cuáles son sus tres partes y si crees que falta alguna información.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Titular:Premian su esfuerzo y responsabilidad:Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.

Entradilla: Mezclan juegos, metas y otorgan puntuaje si se pasea al perro, por ejemplo.Es bueno combina lo digital con lo analógico, dicen especialistas.

Cuerpo: Silvia Salgado encontró una fórmula mágica para.......

Yo creo que no falta ninguna información.


Natalia de Arriba 5ºA Nº1

Anónimo dijo...

Titular:
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real

Entradilla:
La noticia es sobre una madre que quiere hacer que su hijo pare de jugar un poco a los videojuegos y se centre en hacer tareas de casa.

Cuerpo:
Silvia Sagrado encontró una fórmula mágica para que los niños dejen un poco los vidiojuegos.Es una aplicación celular llamada misiones.Para que los niños aprendan a hacer tareas en casa como:hacer la cama,darle comida al perro...

Iago 5ºA

Anónimo dijo...

Titular:gran risa.
Entradilla:Es una noticia sobre una vez que nos reímos muchísimo todos juntos.
Cuerpo:Nos reímos porque imitabamos
a itra persona que tiene un tanto de gracia.
Lucía Fernández N7 5A

Anónimo dijo...

Título: Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.

Entradilla: Mezclan juegos, metas y otorgan puntaje si se pasea al perro, por ejemplo. Es bueno combinar lo digital con lo analógico, dicen especialistas.

Cuerpo: El resto. Nos informa de las aplicaciones para móvil para que los niños ayuden en las tareas de la casa.

A mi me parece un artículo muy completo y que no falta información.


Nuria Ramos Nº20 5ºA

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene un titular que es:
Aplicaciones incentivan a que los niños hagan cosas en el mundo real.

Debajo de el titular hay una entradilla ,que dice lo que se puede hacer en estas aplicaciones: mezclan juegos , mezclan otorgan puntuajes si se pasea al perro.

Y por último esta la parte que más informa .Esto se llama el cuerpo de la noticia.

yo creo que están las tres partes: el titular ,la entradilla y el cuerpo.

Marta Prieto 5A

Anónimo dijo...

Titular
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.

Entradilla
Mezclan juego,metas y otorgan puntuaje si se pasea al perro,por ejemplo.Es bueno combinar lo digital con lo anal,analógico,dicen especialistas.

Cuerpo
Silvia sagrado encontró una fórmula mágica para que los niños dejen un poco los vidiojuegos.Es....


Vanesa 5A N13
































Anónimo dijo...

yo creo que tiene todas las partes.


Vanesa 5A N13

Anónimo dijo...

Las tres partes son:

Titular: Aplicaciones incentivan a que los niños hagan cosas en el mundo real.

Entradilla: Mezclan juego,metas y otorgan puntaje si se pasea al perro,por ejemplo.Es bueno combinar lo digital con lo analógico,dicen especialistas.

Cuerpo: Silvia Salgado encontró una fórmula mágica para que su hijo...

Yo creo que está completo.

Lara Diego 5ºA

Anónimo dijo...

Títular: Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla: Mezclan juegos, metas y otorgan puntaje si se pasea al perro, por ejemplo. Es bueno combinar lo digital con lo analógico, dicen especialistas.
Cuerpo: Todo lo que no son el titular y la entradilla
Y yo creo que falta cuándo pasó.

ÁLVARO CASTRO 5ºA Nº3

Anónimo dijo...

Titular:
INTERACTIVE GAMESTADY:)
Entradilla:
Es como un juego pero ayuda a que los niños comprendan el mundo de los mayores y que "hagan" (que ayuden)a las tareas de casa.
Cuerpo:
Silvia salgado,madre de un niño llamado Vicente quería que se despegase de los video juegos gracias a esta aplicación ...

INES SANCHEZ
22 5ºA

Anónimo dijo...

Titular:
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla:
Mezclan juego, metas y otorgan puntaje si pasea el perro, por ejemplo. Es bueno combinar lo digital con lo analógico, dicen los especialistas.
Cuerpo:
Nos dice que se han creado aplicaciones para móviles.... para que los niños ayuden en sus casas con las tareas domésticas.

Yo creo que no falta nada en el artículo.


Paula Ortuño nº 18 5ºA

Anónimo dijo...

Titular:
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real
Entradilla:
Mezclan juego,metas y otorgan puntaje si se pasea al perro,por ejemplo.eEs bueno cambiar lo digital con lo analógico dicen especialistas
Cuerpo:
Silvia Salgado encontró una fórmula para q su hijo.........

David García Polo/ David Sánchez Diez/ (5-A)

Anónimo dijo...

Titular:
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla:
Mezclan juegos, metas y otorgan puntuaciones.
Cuerpo:
Silvia Salgado encontró una formula mágica...
No le falta ninguna parte.

Sergio Gil de Caso.Nº11.5ºA

Anónimo dijo...

Titular:Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla:Mezclan juego, metas y otorgan puntaje si se pasen al perro por ejemplo.Es bueno combinar lo digital con lo analógico, dicen especialistas.
Cuerpo:Silvia Salgado encontró una fórmula mágica para que su hijo Vicente se aleje un poco de los videojuegos y comince a hacer tareas de la casa

BEATRIZ CASTELLANOS MUÑOZ
5ºA Nº2

Anónimo dijo...

TITULAR
aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real .
Entradilla
Mezclan juegos ,metas y otorgan puntuaciones.
Cuerpo
Silbia Sagado encontró una formula mágica etc...


Enrique Teijón Gracia

Anónimo dijo...

Titular
Hay aplicaciones para que los niños aprendan a hacer cosas en el mundo real.
Entradilla
Los niños pueden hacer cosas que les gustan como jugar a juegos en las máquinas y luego asociarlas en el mundo real,así podrán ayudar a sus padres en las tareas de casa.
Cuerpo
Silvia Salgado encontró una fórmula mágica para que su hijo hiciera tareas tareas de casa y dejara los

Víctor Sánchez 23

Anónimo dijo...

Titular:

Aplicaciones que incentivan a los niños a hacer cosas en el mundo real.

Entradilla:

Mezclan juegos, metas y,otorgan puntuaciones.

Cuerpo:

Silvia Salgado encontró una fórmula para que su hijo...

Vicente Verdejo Barreda 5A 26

Anónimo dijo...

1.- Titular: Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.

2.- Entradilla: Mezclan juegos, metas y otorgan puntuaje si se pasea al perro, por ejemplo.Es bueno combina lo digital con lo analógico, dicen especialistas.

3.- Cuerpo: "Silvia Salgado encontró una fórmula mágica para que su hijo Vicente...,aconseja Martínez"

Creo que está toda la información

ESTHER MARIÑAS 5º A

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TITULAR:
Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
ENTRADILLA:
mezclan juegos, metas y otorgan puntaje si se pasea al perro, por ejemplo. Es bueno combinar lo digital con lo analógico, dicen especialistas.
CUERPO:
Silvia Salgado encontró una fórmula mágica...

No encuentro en la noticia cuándo pasó.

Álvaro Criado García

Anónimo dijo...


CRISTINA LISTA LOBO*

Titular-Aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla-Es un juego en el que los niños hacen las tareas de la casa y luego las hacen en el mundo real, y les dan premios por hacer las tareas.
Cuerpo-Silbia Sagado invento una fórmula mágica que hace que los niños...

Anónimo dijo...

NOTICIA
Titular:aplicaciones incentivan que los niños hagan cosas en el mundo real.
Entradilla:mezclan juegos, metas y otorgan puntos.Es bueno combinar lo analógico y lo digital.
Cuerpo:Silvia Salgado madre que quería que su hijo no jugara tanto a los videojuegos y lo consiguió con una aplicación.

Nacho N*6 5*A

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TITULAR:Aplicaciones que incentivan a los niños a hacer cosas en el mundo real.

ENTRADILLA:Mezclan juegos,otogan puntuaciones y metas.

CUERPO:Silvia Salgado encontro una formula para que su hijo dejase de jugar con los video juegos y que se centrase en las tareas.

ALBA SÁNCHEZ MUÑOZ Nº24 5ºA.

Anónimo dijo...

Titular:Aplicaciones incentivan a los niños a hacer cosas en el mundo real
Entradilla: hay aplicaciones para el movil donde los padres ponen tareas a sus hijos y si ellos las cumplen pueden ganar puntos. Y los padres les pueden recompensar si consiguen los puntos necesarios.
Cuerpo:
Silvia Salgado encontró una fórmula para que su hijo dejase de jugar con los vídeo juegos.....
Rafael Riesco numero 21